Hermanos huyen de intolerancia religiosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hermanos huyen de intolerancia religiosa

Mensaje por MeC el Lun Mar 24, 2008 5:37 pm

"Hermanos huyen de intolerancia religiosa"






De 1970 a la fecha, en México se cuadruplicó la población con una religión evangélica o protestante, al mismo tiempo, aumentaron los casos de intolerancia religiosa que han obligado a muchos de los nuevos creyentes a abandonar sus casas y comunidades e, incluso, buscar refugio en otro país.

Es el caso, entre otros, del matrimonio formado por Primitivo Alavés Hernández e Inés Ruiz Cruz, originarios de San Miguel Aloapam, Oaxaca, quienes en diciembre de 2006 solicitaron su residencia en Estados Unidos, argumentando ser víctimas de persecución religiosa.

El juicio se tramita ante una corte de Minnesota, y entre los testigos están integrantes de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, organismo que sólo durante 2007 documentó más de 60 casos de intolerancia religiosa en contra de creyentes evangélicos.

Primitivo y su esposa, quienes residían de manera ilegal en Estados Unidos desde 1997, fueron detenidos por autoridades migratorias, y así fue como su caso llegó a los tribunales, donde podría sentar un precedente que ubique a México entre los países donde existe la persecución por motivos religiosos, explica en entrevista Oscar Moha, vocero de la Barra.

“Tenemos varios casos como éste. Los hermanos fueron expulsados de su comunidad en 1991 por pertenecer a una iglesia evangélica y ante la imposibilidad de vivir o de trabajar en su lugar de origen, por las agresiones de católicos y autoridades tradicionales, decidieron irse a Estados Unidos, donde están recibiendo el apoyo de una iglesia evangélica”.

La historia de Primitivo e Inés, en efecto, es una entre muchas que ocurren en todo la República Mexiana , pero principalmente en los estados del sur, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Estado de México y Veracruz.

Antes de resignarse a abandonar su comunidad, ellos, sus padres, hermanos, tíos y amigos fueron golpeados, insultados, amenazados e incluso excluidos de servicios públicos como el acceso a agua potable por decisión de las autoridades municipales.

“No podíamos ir a la policía porque ellos no querían ayudar a los evangélicos”, relata Inés en su testimonio ante la Corte de Minnesota, en el que recuerda que su padre ni siquiera podía utilizar el transporte público de la comunidad.

Fuente: www.vanguardia.com.mx

_________________
nAdIe TeNgA eN pOcO tU jUvEnTuD...
avatar
MeC
Admin

Cantidad de envíos : 199
Edad : 36
Localización : brooklyn new york
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Ver perfil de usuario http://jovenes.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Yo doy Gracias

Mensaje por Barbie4Jesus el Lun Abr 14, 2008 7:48 pm

A pesar de esta situacion doy gracias de q el Evangelio ha llegado a MEXICO y se q se esta extendiendo, aunque con mucha dificultad pero ahi esta cheers Gracias por q se les abrieron los ojos affraid , ustedes saben q es un pais donde el catolicismo sobreabunda.

Gracias Dios cheers

_________________
DIOS TIENE UN PROPOSITO PARA TU VIDA
avatar
Barbie4Jesus

Cantidad de envíos : 141
Localización : Brooklyn
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.